eBay y PayPal vs Google por Wallet

Negocios

eBay demanda a Google y a los dos directivos que ayer presentaron su nuevo servicio de pago a través del móvil por apropiación de secretos comerciales.

El mismo día que Google presentaba en Nueva York su nuevo servicio de pago a través del móvil, Google Wallet, eBay y su filial de pagos en Internet, PayPal, acudían a los Tribunales en San José (California, Estado Unidos) para demandar al fabricante.

En dicha demanda, eBay acusa a Google y dos ejecutivos, Osama Bedier y Stephanie Tilenius, ex-directivos de eBay y de PayPal, respectivamente, de apropiación de secretos comerciales relacionados con el nuevo sistema de pago a través de móviles.

“Bedier y Google se han apropiado indebidamente de secretos comerciales de PayPal al revelarlos dentro de Google y a los principales minoristas”, sostiene la demanda, tal y como recoge Bloomberg.

Asimismo, eBay reclama que PayPal y Google estuvieron trabajando durante tres años en un sistema de pago para móviles Android, pero que “en el mismo momento q se estaba terminando el acuerdo Android-PayPal, Bedier era entrevistado para un trabajo en Google, sin informar a PayPal”.