Amazon abre su Mac Downloads Store que competirá con el App Store de Apple

Negocios

Amazon han lanzado una tienda digital de descargas para software de Mac, a pesar de que la compañía está en pleno litigio con Apple por el término ‘App store’.

La plataforma contará con 252 productos de software para vender en un principio, la mayoría aplicaciones o juegos.

Para Amazon, que desde hace tiempo ofrece contenidos para Windows a Mac, es la primera vez que se centra en la comercialización de software exclusivamente para el fabricante de Cupertino.

Esta tienda digital competirá directamente con el ‘App Store’ abierto en enero y destaca que ya tiene una importante aplicación con la que no cuenta la tienda de Apple: Microsoft Office for the Mac 2011.

Esta nueva plataforma puede ser importante para los desarrolladores que no pueden o no quieren comercializar sus productos a través de la tienda del fabricante de iPhones. 

El lanzamiento podría perjudicar al negocio de Apple y es que, según publica The Register, su tienda de descargas le reporta a la compañía nada menos que el 30% de sus ingresos.Por ahora, Amazon lo va a tener difícil, si se tiene en cuenta que Apple tiene muchas más aplicaciones para descargar.

El ‘App Store’ de Apple superó el millón de descargas en un día. ¿Conseguirá  Mac downloads store superar esta cifra?

Lea también :