Ricoh despedirá a 10.000 trabajadores para triplicar sus beneficios

Negocios

Las ventas del fabricante han ido cayendo en los pasados tres años y el terremoto en Japón le ha afectado negativamente, por lo que la firma ha decidido prescindir del 9% de su personal.

Ricoh ha hecho público su nuevo plan para mejorar su situación económica, afectada negativamente por la caída de las ventas en los pasados tres años y por los seismos que tuvieron lugar en Japón el pasado mes de marzo. La medida más llamativa es el despido de 10.000 de sus empleados, el 9% de su plantilla, antes del marzo de 2014.

El fabricante ha adelantado que estas reformas podrían costarle 60.000 millones de yenes (518 millones de euros) pero espera que le ayuden a triplicar sus ganacias a 140.000 millones de yenes (algo más de mil millones de euros).

Según fuentes de Ricoh han declarado a Bloomberg, una de las causas de la caída de las ventas han sido los terremotos que tuvieron lugar en enero en Japón, el cual dañó muchas de sus instalaciones.

Shiro Kondo, presidente de la compañía ha dicho que “es necesario hacer reformas dolorosas” y es que “el terremoto ha tenido graves consecuencias para Ricoh puesto que la mayoría de las fábricas están situadas en el noreste del país“, la cual fue la región más afectada.