Crecen las ventas de servidores por quinto trimestre consecutivo

Negocios

El mercado de los servidores volvió a subir durante el primer trimestre de 2011, siendo este el quinto consecutivo en que el sector reporta buenos resultados.

Concretamente, el crecimiento durante el Q1 fue de un 12,9%, respecto al mismo periodo de 2010, hasta alcanzar la cifra de 11.900 millones de dólares (8.300 millones de euros) en ingresos a nivel mundial.

Por su parte, las ventas subieron un 2,5% hasta alcanzar los 1,9 millones de unidades vendidas.

El estudio, realizado por IDC, analizó por separado tres categorías diferentes de servidores según el consumidor (sistemas de volumen, empresas de rango medio y empresas de alta gama), siendo los servidores de gama media los que más han visto impulsadas sus ventas con unos ingresos un 28,3% más altos que el año anterior.

Matt Eastwood, analista de la consultora dijo que la demanda por parte del sector público fue débil, mientras que la compra por parte de “hosters, pymes, y clientes de la empresa se mantuvo firme”. Para IDC, esto es una “evidendia de que los sistemas heterogéneos siguen siendo muy importantes para los clientes, ya que necesitan una amplia gama de productos para manejar el trabajo que suponen los centros de datos”.

Las marcas más vendidas

HP sigue siendo líder en el mercado, como ya lo era hace un año, con unos ingresos de 3.754 millones de dólares (2.700 millones de euros), lo que supone un 10,8% de crecimiento, aunque ha caído ligeramente en su cuota de mercado.

IBM ha sido una de las principales culpables de la pequeña pérdida de HP al aumentar sus ingresos un 22,1%, consiguiendo casi 3 puntos más de cuota de mercado.

Dell, Oracle y Fujitsu cierran el ‘To Five’ de los mayores fabricantes del sector.

Lea también :