VMware reunirá a lo mejor de su ecosistema de socios

Negocios

El próximo día 2 de junio se celebrará en Madrid el VMware Forum 2011, que contará con la presencia de los partners más importantes del fabricante para dar a conocer las últimas tendencias en virtualización y cloud computing.

VMware ya tiene todo listo para celebrar uno de sus eventos más importantes, el VMware Forum 2011, que se llevará a cabo durante el día 2 de junio en Kinépolis, Madrid.

Hasta 36 fabricantes e integradores de las soluciones de VMware estarán presentes en el evento, lo que representa una gran oportunidad para los clientes de conocer las bondades que ofrecen tendencias como la virtualización y el cloud computing, los temas centrales de los distintos eventos paralelos que se desarrollarán durante esta jornada.

Según la organización, se espera una participación de más de 1.400 profesionales del sector, lo que supone todo un record con respecto a anteriores encuentros.

Para la compañía, la virtualización ya forma parte de los entornos TI de las empresas, aunque los próximos años contemplarán una adopción masiva gracias en gran medida al cloud computing. Según IDC, sólo en la región de EMEA se invertirán unos 18.800 millones de dólares hasta 2014 en este campo.

VMware pretende facilitar dicha adopción ayudando a los clientes a elegir la mejor opción para renovar sus infraestructuras. Más aún, “es el momento de reconsiderar la informática de usuario final”, tal y como aseguraba Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia. “En VMware Madrid Forum 2011 tendremos la oportunidad única en España de contar con los fabricantes de soluciones más importantes del mercado, los socios de canal de la compañía y la experiencia de clientes que ya utilizan soluciones cloud”, apuntaba Ramírez.

De entre todos sus partners destaca la presencia de fabricantes como Cisco, Dell, EMC, HP, IBM, Juniper, NetApp y Trend Micro, patrocinadores platinum del evento, así como Intel, que será patrocinador tecnológico.

Más información en eWEEK Europe.