Nokia lanzará sus primeros teléfonos con Windows Phone este año

Negocios

Nokia ya podría tener fecha para el lanzamiento de sus nuevos smartphones con Windows Phone instalado. Ni el fabricante finlandés ni Microsoft han querido aún confirmar nada, pero se ceree que los nuevos terminales llegarán al mercado en el último trimestre de este 2011.

Ha sido Taiwan’s Commercial Times quien ha propagado este rumor y ha añadido que el fabricante europeo comenzará esta nueva aventura con dos modelos.

Cuando se firmó el acuerdo entre ambas empresas, se dijo que la comercialización comenzaría en 2012.

Por su parte, Microsoft sí ha hecho oficiales las actualizaciones de su nueva generación de software para smartphones, el Windows Phone 7,5 Mango, que quiere fomentar el uso de redes sociales y la navegación por la red de los usuarios.

Según el fabricante de Redmond, “la nueva versión estará disponible gratuitamente para todos los teléfonos Windows Phone actuales, y se incorporará en los nuevos dispositivos que se comercialicen a partir de otoño“.

Además se ha sabido que Acer, Fujitsu y ZTE Corporation se han comprometido a lanzar nuevos terminales con Windows Phone uniéndose así a otras compañías que ya fabrican smartphones con el SO de Microsoft desde 2010, como HTC, LG y Samsung.

Jeffrey Fan, vicepresidente de la división de dispositivos de ZTE ha dicho que la empresa ya está fabricando smartphones basados en el software de Windows para lanzarlos en el tercer trimestre de 2011, por lo que Mango verá la luz por primera vez en Europa con el fabricante chino.

Los usuarios de terminales con Mango instalado podrán disfrutar de conversaciones integradas, las cuales combinan sms con chat de Facebook y Windows Live Messenger y que el SO integra servicios cloud de SkyDrive “para facilitar la gestión de información en la nube personal”.

Lea también :