Barnes & Noble y Amazon fortalecen su lucha con dos nuevos lanzamientos

Negocios

Ambos fabricantes han anunciado nuevas versiones de sus ereaders  Nook y Kindle 3G con precios más asequibles y características similares.

Mientras ayer Barnes & Noble presentaba una nueva versión de su ereader Nook con nuevas características y más barato que su predecesor, hoy mismo Amazon ha presentado un Kindle 3G rebajado, que incluye publicidad.

El lector Nook cuesta 139 dólares (98 euros), mientras que el nuevo Kindle 3G se venderá por 164 dólares (117 euros).

Según Barnes & Noble, su nuevo ereader lleva instalada la batería más duradera que la empresa ha ofrecido hasta el momento en sus dispositivos (hasta dos meses de duración cuando el WiFi se mantenga apagado), pesa 212 gramos y tiene una pantalla de 6,5 pulgadas de alto y 5 pulgadas de ancho.

El nuevo Nook comenzará a venderse alrededor del 10 de junio, según el fabricante han declarado.

Por su parte, el Kindle 3G con publicidad llega después de que Amazon viera cómo su idea de lanzar un Kindle con WiFi denominado ‘Special Offer’ a un precio más bajo, ya que incluye publicidad, fuera un éxito.

De hecho, la gran aceptación de estos dispositivos llevaron a Amazon a vender, por primera vez en su historia, más libros electrónicos que impresos. El nuevo terminal tiene una pantalla de 6 pulgadas y pesa 247 gramos.