Worten y una compañía británica podrían estar interesadas en las tiendas Miró

Negocios

El juez  ya ha aceptado la propuesta de la tienda catalana de electrodomésticos Miró de presentarse a concurso voluntario de acreedores, mientras que los 30 establecimientos que quiere vender ya podrían tener pretendientes.

Se rumorea que la protuguesa Worten y una empresa minorista británica, de la que no aún no ha tascendido el nombre, podrían querer adquirir algunas de las 30 tiendas que Miró pondrá a la venta.

La empresa portuguesa Sonae, propietaria de Worten y de varias marcas más, quiere expandir su negocio en España, lo que ha dejado claro tras adquirir ocho tiendas de PC City. Por ahora, ya cuenta con 25 tiendas de Worten en el país, donde comenzó su expansión en 2008.

Por su parte, la empresa británica sobre la que corren rumores, parece ser que no tiene aún presencia en este país y que esta compra podría ser un primer paso para su entrada en España.

Aún no ha trascendido información sobre cuáles serán los 30 establecimientos, de entre los 140 con los que cuenta la marca, que Miró quiere poner a la venta.

Por el momento, lo que es seguro es que un juez ha aceptado que el retailer entre a concurso de acreedores, ya que no puede hacer frente a una deuda que asciende a  280 millones de euros, tras el vencimiento de algunos créditos.

Actualmente Miró se encuentra bajo la tutela de dos administradores encargados de cuidar el proceso concursal, según publica Europa Press. El retailer quiere continuar con su actividad durante el proceso y fuentes sindicales declararon hace unos días que, por ahora, la empresa no tiene pensado anunciar despidos.

Lea también :