Microsoft confirma el lanzamiento de Windows 8 para 2012

Negocios

El próximo año llegará el sustituto de Windows 7, como ya se rumoreaba. Ha sido Steve Ballmer, CEO de Microsoft quien lo ha confirmado en una conferencia de desarrolladores que se lleva a cabo en Japón.

El directivo ha asegurado que el fabricante de software “trabaja duro” en la siguiente versión de su sistema operativo y ha recordado que se espera aún vender 350 millones de unidades de Windows 7 a lo largo de 2011.

También se sabe que Windows 8 estará disponible para distintos dispositivos, entre los que Ballmer ha nombrado “slates, tablets, PC“. Eso sí, para mantener la expectación, no se ha dado más información: ni en qué época del año tendrá lugar, ni con qué nuevas características contará.

De todos modos, el hecho de que el CEO del fabricante de software haya contado por separado los slates de las tablets ha hecho saltar la pregunta de cuántas versiones del Windows 8 podrían ver la luz, para diferentes dispositivos.

Además, Ballmer ha dicho estar contento con la actuación de Internet Explorer 9, el reciente lanzamiento de la compañía, del que ha dicho, “es el navegador más rápido del mercado“.

El CEO del gigante de Redmond también ha hecho referencia a Windows Phone 7 y confesó que salió al mercado un año después de lo que él mismo hubiera querido, lo que ha calificado como una “vergüenza” para ellos.

Además, Windows Phone 7.5 Mango, la próxima versión del sistema operativo de la compañía para teléfonos móviles, contará con 500 nuevas funcionalidades, entre ellas, que vendrá con Internet Explorer 9 y Messenger instalados.

Lea también :