Las operadoras perderán clientes de tablets si no bajan sus precios

Negocios

Los precios para navegar por Internet con los tablets que las operadoras ofrecen son demasiado caros, según los expertos.

De hecho, según un estudio, los altos precios de estos dispositivos y las tarifas de navegación que ofrecen las compañías hacen que los consumidores vayan a decantarse por los dispositivos que lleven instalada tecnología para conectarse a redes WiFi.

Por el momento, las operadoras limitan la conexión a través de los tablets al cobrar por cada Gygabite o dato que el consumidor se descarga. Por tanto, según la consultora iSuppli, si continúa así la situación, los consumidores optarán por los terminales que ofrezcan sólo conexión a redes WiFi y dejarán de lado los que también ofrecen conexión telefónica.

Según la consultora, las ventas de tablets con tarifas telefónicas podría llegar a ser del 30% del total en 2015. Una gran caída teniendo en cuenta que en 2010 fueron del 60% del total.

Según publica Reuters, algunas compañías ya están dispuestas a revisar su modelo tarifario, como France Telecom o Verizon. Una de las opciones que se plantea es cobrar la conexión por períodos de tiempo. Por su parte, AT&T podría ofrecer terminales gratuitos a los usuarios que se comprometan con la empresa con un contrato de largo plazo.

Lea también :