Google confiesa un fallo de seguridad de Android que ponía en riesgo la privacidad

Negocios

Google ha reconocido un fallo de seguridad en los terminales con Android, el cual había sido advertido por un grupo de expertos alemanes el pasado viernes.

Parece ser que los smartphones con Android enviaban autenticaciones de cuentas de Client Login sin cifrar, lo que puede poner en riesgo la información de los usuarios en los casos en los que esta información se enviara a través de redes WiFi públicas.

Según los expertos alemanes que anunciaron de este error, los usuarios de Google Calendar, Contactos de Google y las cuentas de Google Picasa pueden haber estado expuestos a piratas informáticos que estuvieran conectados a la misma red.

Desde Google se anunció que el tema ya había sido corregido en la reciente versión de Gingerbread, Android 2.3.4, lo que no es suficiente ya que, como se explica en ITespresso, esta versión solo está instalada en el 1% de los teléfonos con Android.

El gigante de Internet reconoció ayer este fallo, y anunció que la compañía había creado una solución para los programas Calendar y Contactos que se instalará automáticamente “durante los próximos días” en los teléfonos a nivel mundial. Según los representantes de Google, el fallo de Picasa aún no se ha podido solucionar.

Lea también :