PlayStation no levanta cabeza: cierra su servicio de restauración por problemas de seguridad

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Sony tuvo que cerrar ayer la página Web creada para que los usuarios de sus servicios online restablecieran sus contraseñas y consultaran sus dudas.

Sony se vio obligado ayer a anunciar el cierre temporal de una de las nuevas páginas que había creado, la cual tenía el objetivo de ayudar e informar a los 77 millones de usuarios afectados por el robo de datos privados que tuvo lugar en abril y que ayudaba a restablecer las contraseñas de los servicios de PlayStation y de Qriocity.

Muchos medios de comunicación y blogs rumorean que el cierre de la página podría estar relacionado con que alguien ha conseguido volver a entrar en el sistema, sin embargo Patrick Seybold, director, del área de corporación comunicativa y ‘social ‘media’ ha anunciado en el blog oficial de PS que el portal se ha cerrado porque se dieron cuenta de que no había una URL para proteger debidamente la página.

Según Seybold, “contrario a lo que se ha dicho, no hubo ningún hacker envuelto” en el tema y ha añadido que los usuarios que aún no habían tenido la oportunidad de de reiniciar sus contraseñas a través de PlayStation Network, podrán hacerlo a través de su PS3 directamente o simplemente esperar a que se restablezca la página Web creada para tal fin.

Esto supone un traspiés para el proceso de la compañía de ganarse la confianza de los usuarios. Después de la pérdida de millones de datos privados de sus jugadores (en el que fue el mayor ciberataque de la historia) muchos comenzaron a protestar por el silencio que la compañía mantuvo durante un tiempo. A causa de esto, hay usuarios, como se puede ver en los cientos de comentarios que se han hecho en el post publicado por Seybold, que ahora no confían en la versión de Sony y creen que hay algo más grave detrás del cierre.