PlayStation en la era post hacker: cómo compensar y proteger a los afectados

Negocios

Sony por fin ha explicado a sus usuarios el método que usará para proteger a los afectados por la intrusión de un hacker en sus servicios de PlayStation Network y Qriocity.

Nick Caplin, director de comunicación de Sony Computer Entertainment Europe, ha publicado en el blog que la división de juego tiene en Europa, que la compañía cuenta ahora con un nuevo programa capaz de proteger la identidad de los usuarios y que estará disponible durante los próximos 12 meses.

El software, creado por Affinion International Limited para los clientes de España, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, se compone, según Caplin, de varias tecnologias que permiten el seguimiento y la vigilancia de los datos de todas esas personas de las que se cree que pueden haber sido víctimas del robo de datos personales.

Para proteger la información, la tecnología de Affinion ofrece un software de protección personal, mientras que para ayudar a los usuarios, tendrá disponible un programa de apoyo a las víctimas de fraude. Por su parte, a los afectados se les hará un seguro para cubrir los gastos de “restablecimiento de la identidad tras el fraude”.

Sony recomienda a los usuarios a seguir el portal de información creado al respecto– FraudProtest en distintos idiomas, para sus usuarios europeos- en el que asegura que se pueden encontrar “más detalles”, pero que por el momento no está actualizado.

Servicios Premium gratuitos y acceso a más juegos

Por otro lado, los jugadores de PlayStation recibirán recompensas por haberse visto privados de usar sus consolas tras el cierre de la red. Entre otras medidas tomadas por el fabricante japonés, se les permitirá el acceso gratuito a ciertos juegos de entre una lista previamente hecha, entre los que se encuentran LittleBigPlanet o Dead Nation, para los usuarios de PS3, o Pursuit Force o ModNation Racers PSP para los de PlayStation Portable.

Además, los que no eran clientes Plus podrán ahora tener acceso a este servicio durante 30 días de forma gratuita y los que sí eran tendrán acceso libre a su cuenta durante dos meses.

La empresa espera que estas medidas ayuden poco a poco a sus servicios de juego en línea a volver a la normalidad, aunque, por el momento, el cambio de contraseña sugerido por Kazuo Hirai para proteger los datos de los usuarios, ha llevado a un colapso de la red en sus primeros días y a continuadas caídas internmitentes del sistema.