La mitad de los españoles se pasa ocho horas al día en Internet

Negocios

Día de Internet. Se calcula que ya hay cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, lo que supondría el 30% de la población, siendo Norteamérica, Oceanía y Europa donde mayor es la tasa de penetración.

El 30% de los ciudadanos del mundo utiliza a Internet, lo que supone más de 2.000 millones de usuarios. En Norteamérica, donde el 77% de las personas usa Internet, siendo así el sitio con más internautas, seguido por Oceanía.

En Europa, la tasa de penetración es del 58%, ocupando el tercer puesto por regiones. Por su parte, Asia, el mayor continente del mundo, tiene el mayor número de usuarios, pero la tasa de peneración es sólo del 21,5%.

Así, a pesar de que el chino es el idioma más hablado del mundo, cuando nos referimos a Internet, queda relegado a un segundo puesto, superado por el inglés. Mientras, el español, al igual que en la vida real, es el tercer idioma más usado: casi 153 millones de usuarios son hispanohablantes.

Por su parte, la tasa de penetración en España es del 63% (cifra ligeramente por encima de la media europea), siendo el septimo país del continente en número de usuarios (contando a Rusia). Una cifra relativamente baja si se tiene en cuenta que en países como Suecia o Noruega la tasa de penetración supera el 90%.

Dentro de España, la Comunidad de Madrid, la Rioja y Baleares son los lugares en los que más se usa Internet. Mientras que en el sur y en el centro del país (Murcia, Extremadura, Andalucía y las dos Castillas) junto con Galicia, la tasa de penetración es la más baja, sin haber conseguido alcanzar el 50% de la población, según ha concluido un estudio realizado por Tatum.

De todos modos, parece que los que sí usan Internet, lo hacen duante mucho tiempo. Según Red Innova, la mitad de los españoles se pasan al día casi 8 horas conectados en Internet. ¿Para qué tanto tiempo? Según el estudio, la mayoría de las veces que los ciudadanos acceden a la Red es por cuestiones de trabajo (97,82%), para revisar el correo electrónico (90,76%), simplemente por ocio (86,95%) o para consultar las noticias (84,78%).

Además, las redes sociales siguen su crecimiento y, sólo en España, un 85% de los internautas tiene cuenta abierta en al menos una, cifra cinco puntos por encima de la del pasado año.