Eset y Ontinet.com educan sobre seguridad online

Negocios

Día de Internet. Ambas compañías ponen en marcha tres iniciativas con el objetivo ayudar a los usuarios a protegerse frente a los ataques del malware y de los ciberdelincuentes.

Eset y su mayorista Ontinet.com han anunciado que se unen a la celebración del Día de Internet a través de tres actividades cuyo objetivo es educar a los usuarios en términos de seguridad online.

“Participar en estas jornadas es una oportunidad de lujo para formar a los usuarios para que puedan navegar, jugar, trabajar, comprar y disfrutar en una red tan amplia como Internet sin necesidad de estar desprotegidos ni sufrir temor a ser invadidos por malware o por ciberdelincuentes”, asegura Josep Albors, director de comunicación técnica de Ontinet.com.

Las iniciativas puestas en marcha por ambas compañías son regalar una prueba de cuarenta y cinco días de Eset Smart Security, impartir una charla acerca de cómo evitar la presencia de malware y prevenir los ataques de ciberdelincuentes y participar en las “píldoras formativas” de la Semana de la Seguridad que organiza la Fundación Dédalo en la localidad navarra de Tudela con temas como “Internet, un mundo de posibilidades”, “Consejos para no meter la pata”, “Consejos para padres y madres” e “Internet a la carta”.