RIM retira 1.000 PlayBooks del mercado con el software dañado

Negocios

El fabricante canadiense envió un lote de tablets a la distribuidora Staples que da problemas a la hora de configurar el dispositivo incialmente, y algunos ya podrían haber llegado al cliente final.

Research In Motion ha anunciado el descubrimiento de más de 900 PlayBooks que se encontraban a la venta por presentar fallos en el sistema operativo, el cual producía problemas durante la configuración inicial.

Según reconocieron los representantes del fabricante canadiense mediante una entrevista a la página Crackberry.com, la mayoría de los dispositivos se encontraban aún en el canal y no había llegado al cliente final.

Parece ser que este lote defectuoso fue enviado por el fabricante a la cadena de suministro Staples.

Según los representantes de RIM, si algún cliente encuentra problemas para iniciar su dispositivo, ha de ponerse en contacto con el fabricante para pedir ayuda. La compañía aún no ha especificado cuántos tablets se han conseguido retirar del canal y cuántos están aún a la venta o ya en manos de los clientes.

El Playbook es un arma importante para RIM, en un momento en que las ventas de sus smartphones BlackBerry han caído considerablemente. Durante los primeros días de comercialización del Playbook en Estados Unidos y Canadá, la compañía se encontró con un éxito menor del esperado. Probablemente este incidente no ayude mucho al fabricante en su lucha en el mercado tablet.