PC City traspasa ocho tiendas a Worten y salva 350 empleos

Negocios

La dirección de PC City España acaba de firma a día de hoy un acuerdo para traspasar ocho de las 34 tiendas que el retailer tiene en nuestro país al grupo portugués Sonae, propietario de la cadena de electrónica de consumo Worten.

Asimismo, el acuerdo también afecta a los 350 trabajadores de dichos establecimiento, que mantienen sus puestos de trabajo con las mismas condiciones y garantías laborales con las que cuentan actualmente.

En cuanto a las tiendas traspasadas, PC City sólo ha desvelado que tres de los establecimientos son de la Comunidad de Madrid, uno de Tenerife, otro de la Palma de Mallorca, otro de Pamplona y otros dos de Barcelona.

Al traspasar ocho tiendas, se cumple una de las condiciones mínimas del ERE para que los trabajadores perciban una indemnización de 50 días de salario por año trabajado.

Respecto a la segunda, la relativa a la reducción de stock de las tiendas hasta los 4 millones de euros antes del 31 de mayo, desde PC City apuntan que “la reducción de stock avanza bien”, puesto que actualmente ya se ha logrado reducir a 6.075.000 euros, tal y como ya adelantábamos hace unos días.

En cuanto a las garantías y obligaciones que el retailer tiene contraídas con sus clientes, la compañía asegura el cumplimiento de todas las prestaciones previstas en los programas de servicio.

Lea también :