Nvidia reconoce que las ventas de los tablets Android no terminan de despegar

Negocios

Problemas en el punto de venta, en marketing y en el precio son algunos de las trabas que Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, señala en relación a la comercialización de las tabletas gobernadas por Honeycomb.

Las ventas de tablets con Honeycomb, la versión del sistema operativo Android para este tipo de dispositivos, como el Motorola Xoom o el Galaxy Tab 10.1. no terminan de alcanzar las cifras previstas.

Si Sanjay Jha, CEO de Motorola Mobility, ya señalaba como parte del problema el escaso catálogo de aplicaciones, para Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, compañía cuyos procesadores Tegra 2 están integrados en algunos de estos tablets basados en Honeycomb, el problema está en el punto de venta, en el marketing y en el precio.

“Los tablets deberían tener configuración WiFi y ser más asequibles”, asegura el directivo, tal y como recoge ITespresso.

El directivo añade que dichas carencias se están solucionando, por lo que se muestra optimista de cara a los próximos productos.