La seguridad 3D, clave para Check Point

Negocios

Durante el Check Point Experience, celebrado los días 4 y 5 de mayo en Barcelona, la compañía congregó a más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI para dar a conocer su nueva estrategia.

Check Point ha celebrado el Check Point Experience, su evento anual europeo en el cual el fabricante desvela a su canal su estrategia para el próximo año. En esta ocasión, la compañía ha reunido a más de 1.000 profesionales y expertos en seguridad TI, entre clientes, partners y analistas, entre el 4 y 5 de mayo en Barcelona.

El evento giró en torno a la seguridad 3D, eje central de la nueva estrategia de la firma y que tal y como señala Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point, se trata de un plan que permitirá cambiar la seguridad de la información en las empresas durante los próximos diez años.

“La seguridad de la información en muchas empresas la conforman un conjunto de tecnologías, pero esto ya no es suficiente. Es necesario que se convierta en un facilitador de negocio y para ello hay que alinear la seguridad con el resto de procesos de negocio”, asegura Shwed.

Tras la de Stuxnet, Wikileaks o la Operación Aurora, las prioridades en seguridad han cambiado. Ahora, los ataques y amenazas han evolucionado y hacen más vulnerables a las organizaciones. Por ese motivo, la visión de la seguridad 3D de la compañía redefine la seguridad como un proceso de negocio que combina las políticas de cada empresa; las ‘personas’, que es su punto más débil; y el cumplimiento de las normativas vigentes.

Asimismo, el CEO de Check Point resume las actuales preocupaciones sobre la seguridad en las empresas en tres grandes puntos: la consolidación del data center mediante virtualización y cloud computing; la movilidad cada día más presente en las organizaciones; y Data Leakage.

En base a todo la anterior, el fabricante apuesta por la suite Check Point R75 para alcanzar la seguridad 3D.