Nvidia presenta unos ingresos mejores de lo esperado gracias a Tegra y a los tablets

Negocios

Nvidia ha obtenido unos ingresos durante el primer trimestre, periodo que finalizó el 1 de mayo, de 962 millones de dólares, lo que supone una caída del 4% sobre el mismo periodo del año anterior y un crecimiento del 8,5% frente al trimestre previo. Este crecimiento ha sido mejor de lo que los analistas esperaban.

Los malos resultados obtenidos en el trimestre anterior al que acaba de finalizar, había hecho predecir a los analistas unos resultados en el Q1 del año fiscal 2012 de la compañía de entre un 4% y un 6% por encima del trimestre anterior.

Nvidia destaca que uno de los pasos más importantes de la compañía tomados en el trimestre que acaba de finalizar ha sido la adquisición de Icera, estrategia que tiene como prioridad aumentar la presencia de ambas compañías en el creciente mercado smartphone.El acuerdo con Icera le ofrece al creador de gráficos ofrecer los dos procesadores principales que se usan en los teléfonos inteligentes: el procesador de aplicaciones y el procesador de banda base.

Por otro lado, el fabricante destaca el lanzamiento de GeForce GTX 590, la carta gráfica más rápida hasta el momento, de GeForce GTX 550 Ti, un GPU adaptado a la siguiente generación de sistema de Intel y la aparición en el mercado de smartphones como Motorola Atrix 4G y LG Optimus 2X y de tablets como Acer Iconia Tab A500 o Asus Eee Pad, todos ellos con el chip de Tegra de Nvidia.

Esto último le ha llevado a Jen-Hsun Huang, CEO de la compañía a decir que su unidad de Tegra “ha despegado” durante el último trimestre. Los futuros lanzamientos de tablets con este chip integrado, como Galaxy Tab 10.1 y Sony S1 y S2 han llevado a Nvidia a predecir que los ingresos procedentes de Tegra podría ascender a entre 400 millones y 600 millones de dólares este año

Por su parte, los analistas que habían predecido unos resultados peores de los obtenidos había sido a causa de la caída de las ventas de PC. Sin embargo, según recoge Bloomberg, parece ser que los nuevos microprocesadores de Intel han ayudado al crecimiento de las ventas de ordenadores más caros, lo que ha tenido consecuencias positivas para otros fabricantes del sector.

Según ha declarado Huang, “el mercado del PC está tranquilo” por el momento, “pero aún hay segmentos con oportunidades”. El CEO de Nvidia destaca la importancia del mercado tablet.

Lea también :