Un estudio desmiente que el iPad sea la causa de la caída de las ventas del PC

Negocios

Según NDP Group, muy pocas personas de las que han adquirido una tableta de Apple lo han hecho para sustituir su ordenador.

A pesar de las decenas de estudios que apuntan desde hace unos meses a que las tabletas y, en concreto, el popular iPad, provocarán la caída de las ventas de PC, un nuevo estudio desmiente estas afirmaciones.

Según NPD Group, tan sólo el 14% de los primeros consumidores de iPad decidieron comprar el tablet en lugar de adquirir un ordenador.

Stephen Baker, vicepresidente de NPD, ha aclarado que, según el estudio realizado por la consultora, cada vez son menos las personas que optan por comprar un iPad como sustituto a su ordenador.

Para la consultora, la culpa de que las ventas actuales de ordenadores sean más bajas de lo normal es por el alto número de ordenadores adquiridos por los usuarios cuando se lanzó Windows 7.

Al mismo tiempo, Baker afirmó en el estudio, publicado por Channelinsider.com que las ventas de iPad han supuesto un gran crecimiento para la industria de la tecnología de consumo en general.

El informe concluyó que el volumen adicional ha estimulado el desarrollo de oportunidades de nuevos accesorios, lo que también ha servido para el crecimiento en el mercado minorista.

Como ejemplo, el 83% de las personas que han adquirido un iPad también han adquirido algún accesorio para este. Destaca que muchas de estas compras se realizan en tiendas diferentes a las de Apple, lo que supone una revitalización a las ventas para diferentes retailers.