Una fallo de Facebook lleva 4 años filtrando datos de los usuarios a anunciantes

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Ha sido Symantec quien se ha dado cuenta del fallo, que permitía a terceras personas acceder a los datos que los usuarios aceptan dar cuando comienzan a usar una aplicación, como perfiles, imágenes y conversaciones de chat.

Symantec ha encontrado un fallo en la tecnología de Facebook que ha provocado que durante años se filtrara información de los usuarios a terceros.

Según la compañía especialista en seguridad, este fallo encontrado daba la posibilidad a terceras personas tener acceso a imágenes, perfiles y conversaciones de chat de los usuarios.

Symantec informó a Facebook del descubrimiento y la red social ha anunciado que ya ha tomado las medidas para arreglar el error.

Parece ser que las aplicaciones que la red social ofrece, en algunos casos se comparten con anunciantes, dándoles la posibilidad de acceder a los datos que el usuario de Facebook acepta compartir cuando abre una nueva aplicación.

Según Symantec, los anunciantes podrían no haber sido conscientes de este fallo, que afectó a cerca de 100.000 aplicaciones sólo desde abril. Sin embargo, la el fabricante de seguridad cree que el problema lleva desde 2007.

Nishan Doshi, de Symantec, ha publicado en el blog oficial que, a pesar de que parece ser que ni Facebook ni las terceras personas que tenían acceso a los datos privados no eran conscientes del fallo, esto podría traer negativas consecuencias a la red social.

Cuando el usuario visita la página apps.Facebook.com/appname, el programa envía cierta información identificable del usuario para que la aplicación se personalice de acuerdo al usuario. Esa información que el usuario acepta compartir es la que también era accesible a otros actores a causa del fallo.