Google apuesta por servicios de música y de alquiler de películas

Negocios

Google I/O. Junto a Google Music y Google Movies, la compañía ha anunciado la nueva versión de Android, el Ice Cream Sandwich, y nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear fácilmente aplicaciones basadas en cloud.

Google ha aprovechado el primer día del evento Google I/O para anunciar el lanzamiento de dos nuevos servicios para sus usuarios de Android, ambos usando la tecnología cloud.

Por un lado, la compañía ha anunciado Google Music que, por el momento, solo estará disponible en versión de prueba en Estados Unidos.

Dicho servicio de música contará por el momento con 20.000 canciones  disponibles y podrá ser utilizado tanto en Windows como en los ordenadores de Apple. Asimismo, Google Music permitirá a los usuarios pasar canciones del ordenador al tablet o smartphone que tenga instalado Android.

El segundo lanzamiento es Google Movies, un servicio que permite a los usuarios alquilar en Android Market películas por menos de un euro y tenerlas guardadas en el teléfono o en la tableta hasta un mes.

Estos dos lanzamientos suponen un importante apoyo a los servicios de Android. La compañía ha apostado fuerte por su sistema operativo especializado en los nuevos terminales móviles que están arrasando en el mercado y del que muchos creen que será el SO más usado dentro de unos años.

Además de estas novedades, Google ha anunciado la nueva versión de Android: el SO Ice Crem Sandwich, que contará, según la compañía, con características similares que más gustan a los usuarios de Honeycomb como la interfaz de usuario 3D. Por otro lado, tendrá más widgets y podrá ser utilizada en todo tipo de dispositivos móviles.

Por su parte, Google ha presentado la nueva versión de Honeycomb, la 3.1, siendo esta la primera gran actualización del servicio, que añade nuevas opciones para la interfaz y permite la inserción de dispositivos USB.

Por otro lado, para asegurarse que el SO para terminales móviles siga innovando, la compañía ha anunciado el App Engine Tooling, una nueva herramienta para que los desarrolladores de Android puedan, según la misma compañía ha anunciado “crear fácilmente aplicaciones basadas en el cloud”.