Red Hat lanza nuevas certificaciones para desarrolladores de JBoss

Negocios

Red Hat ha presentado JBoss Certified Developer (JBCD), un nuevo programa que agrupa nuevas certificaciones que validan las aptitudes y la experiencia en tecnologías específicas de los desarrolladores JBoss y sus estándares de desarrollo.

Para conseguir dichas certificaciones, los desarrolladores de Java que emplean JBoss Enterprise Middleware tendrán que pasar unos exámenes prácticos que consisten en crear y modificar el código en un tiempo determinado.

“Al ofrecer una certificación basada en el mundo real, los exámenes prácticos sirven para algo más que para proporcionar a los desarrolladores una certificación de su experiencia en un campo determinado de tecnología middleware”, señala Randy Russel, director de certificaciones en Red Hat.

El directivo añade que de esta forma los directores de TI podrán evaluar mejor la aptitud de los desarrolladores y proporcionar a las compañías de consultoría y de TI una forma clara de mostrar su experiencia técnica a clientes potenciales.

La primera credencial, cuyo examen estará disponible inmediatamente en Norte América y Europa, será la de desarrollador certificado JBoss en Persistence (JBCD-Persistence), que reconocerá las aptitudes reales del titular en la utilización de Java Persistence API (JPA) con Hibernate, un framework de mapeo objeto – relacional de código abierto para Java.

Más información sobre JBCD o para conocer las fechas y los lugares de las pruebas en el siguiente enlace.

Lea también :