Qurius presenta Microsoft Dymanic AX Retail, para franquicias y retail

NegociosRetail

La solución, presentada durante el desayuno ‘El nuevo retail. Tecnología y coaching como motores de productividad’, permite la gestión integral y centralizada de una cadena de tiendas.

Durante sesión “El nuevo retail. Tecnología y coaching como motores de productividad”, celebrada el pasado jueves, 5 de mayo, Qurius presentó la solución de gestión integrada ERP de Microsoft para el sector retail y franquicias.

El encuentro, enmarcado en el ciclo de desayunos de productividad e innovación organizado por Qurius, junto con Microsoft, reunió a 40 asistentes procedentes del sector retail. El programa constó de tres ponencias: ‘Sistemas de información y coaching: claves de productividad en el retail’; ‘Experiencias conectadas: estrategia y tecnologías Microsoft para el sector retail’; y ‘Demostración de Microsoft Dynamics AX for Retail’.

En esta última, Julio Moreno, responsable de distribución y retail en Qurius Spain, explicó las principales ventajas de Microsoft Dynamics AX Retail, entre las que destacó la gestión integral y centralizada de una cadena de tiendas, con visibilidad completa y en tiempo real de todas las operaciones realizadas en cada punto de venta.

Desarrollada por completo sobre la plataforma tecnológica de Microsoft, resulta muy fácil de adoptar por los usuarios, según Moreno, reduciendo los plazos de su puesta en marcha. Además, proporciona herramientas de análisis de información ‘out-of-the-box’ para el control y seguimiento de los indicadores más relevantes en la gestión de tiendas y se integra con las herramientas ofimáticas y de comunicaciones de Microsoft.

Por último, el responsable de distribución y retail de Qurius Spain expuso los principales rasgos diferenciadores de Dynamics AX Retail, entre los que señaló que se trata de una solución global, localizada para 38 países, lo que permite desplegarla tanto en cadenas minoristas con presencia internacional como en cadenas nacionales que se planteen abrir tiendas en el extranjero.

Además, puede ser desplegada como una solución completa ‘end-to-end’, dando cobertura a todas las áreas funcionales de la organización, o como una solución exclusiva para la gestión de las tiendas integrada con un ERP existente.