El canal de Netasq distribuirá a partir de junio UTM V9

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La nueva versión de la arquitectura incluye propiedades de modelos anteriores, como el gestor de vulnerabilidades, y otras nuevas, como la inspección SSL. El anuncio coincide con la presentación de los resultados de 2010, año en el que la compañía incrementó tanto su volumen de negocio como sus ventas y su plantilla.

Netasq ha anunciado la versión 9 de su arquitectura UTM, que incluye tres nuevos beneficios: mayor rendimiento, protección y control, permitiendo a las empresas desplegar una infraestructura de seguridad proactiva reduciendo sus gastos operacionales. Estará a la venta a partir del próximo 30 de junio y se comercializará a través del canal de distribución de Netasq.

La arquitectura IPS céntrica de Netasq, por su parte, procesa el tráfico con la mitad de los recursos del sistema de una arquitectura clásica, consiguiendo, según el fabricante, “hasta un 50% más de velocidad en algunos casos y una mejora de la resistencia”. En lo que se refiere a la protección, la inspección SSL descifra y analiza el tráfico SSL para reconocer amenazas, mientras que el control de aplicaciones consigue aislar y eliminar amenazas embebidas sobre la marcha.

Al igual que en versiones anteriores, el gestor de vulnerabilidades de Netasq ayuda a los administradores a identificar y a eliminar vulnerabilidades de red y aplicación. Por último, la versión 9 incluye una nueva interfaz de gestión basada en web altamente intuitiva y dotada con asistentes inteligentes y alertas en tiempo real de errores de configuración lógica.

V9 abre la gama de soluciones de Netasq a clientes y socios que anteriormente carecían de la experiencia o de los recursos necesarios para gestionar complejos productos de seguridad de red. Mientras que en lo que respecta a los usuarios, los clientes actuales tienen derecho a una actualización gratuita.

Crecimiento en 2010

Por otro lado, Netasq ha anunciado que en 2010 ha comercializado 12.000 appliances de seguridad, junto a servicios asociados y subscripciones. En total, desde su creación, la compañía ha superado los 75.000 dispositivos vendidos en 40 países.

Por lo que respecta a los resultados, el año pasado la compañía incrementó un 15% su volumen de negocio, respecto a 2009, un 25% su beneficio neto y un 15% su número de empleados. En lo que respecta al mercado ibérico, en el que ha crecido un 11%, a las cifras de España y Portugal hay que añadir la expansión en Latinoamérica, con su aterrizaje en Colombia.