Monitores 3D y Central Station, las novedades de Samsung en España

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. Las series 5 y 7 son los primeros modelos de Central Station, que permiten conectar el portátil convirtiendo su pantalla en un monitor de 23 o 27 pulgadas.

Samsung ha presentado en España sus nuevos monitores 3D y sus primeros modelos Central Station. Los monitores 3D incluyen las series 7 y 9, que cuentan con tecnología LED, resolución Full HD 1920×1080 y pueden convertir de forma automática y en tiempo real imágenes de 2D a 3D, y viceversa. Estos modelos, disponibles en 23 y 27 pulgadas, llagarán a España a partir de la segunda mitad del año a un precio de 429 euros (modelo S23A750) y 799 euros (modelo T27A950).

Su función Magic Angle mantiene la calidad de imagen al mirar desde diferentes ángulos; mientras que la aplicación Photo Accuracy garantiza que el monitor muestre los colores de forma real. Ultra Clear Panel permite un reflejo de la luz uniforme, evitando distorsiones en la imagen. Eco Light Sensor reduce el consumo de energía y ajusta de forma automática el brillo de la pantalla en función de la iluminación del entorno; mientras que Eco Motion Sensor enciende y apaga el monitor si la persona se encuentra cerca o lejos.

La serie 9, además, puede recibir emisiones a través de un sintonizados DVB-T/T2/C incorporado y contenidos en 3D. Otras de las opciones de conectividad son entradas HDMI, USB y cable. Además, cuenta con acceso a Internet TV para navegar por YouTube, Netflix y redes sociales o descargar Samsung Apps.

Otras funciones son AllShare, para conectar el monitor a otros dispositivos de forma inalámbrica; ConnectShare, para reproducir archivos multimedia sin tener que conectar la pantalla a un PC; y Picture in Picture, que muestra otros contenidos en el monitor al tiempo que se ve la televisión.

Central Station: para los portátiles

Los monitores de las series 5 y 7 son los primeros modelos Central Station que Samsung comercializa en el mercado español, unas pantallas que incluyen una peana con múltiples opciones de entrada y salida para facilitar la conexión de dispositivos dejando los puertos USB del portátil libres. Además, la serie 7 cuenta con una opción de detección inalámbrica automática vía WiFi.

El monitor, de 23 o 27 pulgadas, cuenta con retroiluminación LED, función Magic Angle, mayor nivel de contraste gracias a la tecnología Mega DCR (5M:1), Auto Configuration para ajustar automáticamente la resolución de la pantalla del portátil y el monitor cuando ambos se conectan con un USB, tecnología USB 3.0 y encendido/apagado automático cuando el portátil se conecta o se desconecta.

Estos productos estarán disponible en España a partir de junio a un precio recomendado de 429 euros (modelo C23A750) y 359 euros (modelo C23A550).

En este vídeo podemos ver los modelos de los que hemos hablado: