Las ventas de televisores 3D crecerán un 500% en 2011

Negocios

Según un estudio, las técnicas de los fabricantes para aumentar las ventas, como la rebaja de los precios y el aumento de contenidos tridimensionales, han tenido su efecto en la demanda.

Se espera que durante el año 2011 se vendan 23,4 millones de televisiones 3D a nivel mundial, lo que supondría un crecimiento del 463% frente al año anterior.

Además, la consultora iSuppli cree que esta tendencia continuará, al menos, hasta 2015. En 2012, el crecimiento se prevé de 132 por ciento a 54,2 millones de unidades.

Las causas principales de este aumento de las ventas son: un cambio en las estrategias de marketing y promoción, la disminución de los precios y un crecimiento en los contenidos disponibles basados en esta tecnología.

Según iSuppli, al ver que las ventas en 2010 no han sido como se esperaban, los fabricantes han cambiado su estrategia y esto ha tenido un buen impacto en los resultados. Como ejemplo, los precios de estos televisores cayeron un 9% el pasado mes de marzo en comparación con febrero. La rebaja de los precios hace que las teleisiones 3D sean más accesibles a todos los públicos.

Riddhi Patel, director de sistemas de televisión y servicios al por menor de IHS declaró que el pasado año los clientes “se opusieron a los altos precios de los televisores y a la falta de contenidos en 3D“.

Por otro lado, el lanzamiento de los servicios tridimnesionales en Estados Unidos en junio de 2010 y en el Reino Unido en octubre, también ha ayudado a este crecimiento de las ventas. Además, se espera que a lo largo de este año aumente la programación dedicada a los aparatos tridimensionales, sobre todo en películas y deportes.

Mientras tanto, la tecnología LCD seguirá siendo la más vendida: se espera que el 83% de los televisdores 3D que se vendan este año estén hechos de cristal líquido.