Cisco reestructura su negocio para mejorar las ventas

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Entre las decisiones más importantes de la compañía, que pretende mejorar los resultados fiscales y su relación con los socios, está la elimicación de su división de los mercados emergentes para agilizar la toma de decisiones.

Cisco ha anunciado un cambio en su modelo de negocio y una reestructuración de sus operaciones, que tiene como objetivo mejorar sus ventas, los servicios y las áreas de ingeniería, según la misma compañía ha declarado.

El nuevo modelo de Cisco enfocará su actividad en cinco áreas (núcleos de router y otros servicios, colaboración con partners, centro de datos de virtualización y cloud computing, video y las arquitecturas de la transformación del negocio) para impulsar el crecimiento de las redes y de Internet. Estos cambios son parte de la estrategia de la compañía para mejorar la relación con sus socios, clientes y la experiencia de sus empleados.

Entre las operaciones más importantes se encuentra la reorganización geográfica. A partir de ahora, las operaciones sobre el terreno a nivel mundial va a ser organizada en tres regiones geográficas, América, EMEA y Asia Pacífico, para que la toma de decisiones sea más rápida.

Así, en los mercados emergentes, la compañía dejará de contar con una división propia, aunque seguirá presente, gracias a sus unidades locales, instaladas en estos países.

Por otro lado, también cambiará el modelo de operaciones. Así, la unidad Cisco Services se organizará en torno a los clientes clave y Cisco Engineering se estructurará con el objetivo de  impulsar la innovación tecnológica, la responsabilidad y la alineación en las cinco áreas prioritarias de la empresa ya mencionadas.

La mayoría de estos cambios pretenden realizarse antes de que comience 2012, para mejorar el ejercicio fiscal que está por llegar.

Hace un mes, John Chambers había anunciado la intención de la compañía de llevar a cabo cambios importantes, tras unos decepcionantes resultados trimestrales.