Sony señala a Anonymous como culpable del ataque a sus servidores

Negocios

Tras haber reconocido que en dos asaltos a sus servidores se han visto comprometidos los datos personales y bancarios de más de 100 millones de usuarios de PlayStation Network y Sony Online Entertainment, la compañía japonesa acusa directamente al colectivo Anonymous de ser el responsable de los robos.

Según ha publicado el fabricante en su blog, las investigaciones iniciadas han determinando que se trata de un ataque planificado y muy profesional y asegura haber hallado un archivo en los servidores de Sony Online Entertainment llamado ‘Anonymous’ y que dice ‘We are Legion’ (‘Somos legión’), el lema utilizado por el grupo de ‘ciber-hacktivistas’.

Por su parte, el colectivo se ha desvinculado totalmente de dichos ataques, según recoge GamesBeat. Según el grupo, “si se lleva a cabo una investigación legítima y honesta del robo de tarjetas de crédito, se demostrará que Anonymous no es responsable de ese acto”, ya que, aseguran, aunque se trata de un grupo “distribuido y descentralizado, nuestro ‘liderazgo’ no tolera el robo de tarjetas de crédito”.

Por otro lado, Sony afirma que, por el momento, las entidades bancarias no han registrado ningún movimiento fraudulento en las cuentas afectadas.