Las redes sociales influyen en el proceso de compra de tecnología

Negocios

Las empresas, los nuevos “clientes 3.0”, están modificando sus hábitos de compra, debido al aumento del poder de los ‘líderes sociales de opinión’.

A día de hoy nadie puede dudar del auge de las redes sociales, así como de su importancia tanto en el ámbito personal como profesional. Gracias a su sencillez de uso y su popularización, las redes sociales están impactando en muy diversos ámbitos, entre ellos el ecosistema de compra TI.

Según un estudio realizado por NetMediaEurope, uno de cada cuatros directivos TI de Europa reconoce su influencia en su toma de decisiones, mientras que otros muchos si bien no las citan como herramientas, las emplean de manera inconsciente.

Asimismo, el estudio revela que el uso de las redes sociales crece en las empresas, los nuevos “clientes 3.0”, que están cambiando sus hábitos de compra, al aumentar el poder de los ‘líderes sociales de opinión’, en detrimento del de los distribuidores. La única excepción de dicha tendencia se produce en España.

Para hacer negocio, la mitad de los directivos europeos encuestados se decantan por Facebook, porcentaje que se eleva al 73% si hablamos de grandes empresas. Le siguen Twitter y LinkedIn con un 45 y un 40%, respectivamente.