Facebook quiere formar una empresa con Skype, también pretendida por Google

Negocios

Se rumorea que Mark Zuckenberg aspira a comprar la compañía de videoconferencia, que quiere lanzar sus acciones en Oferta Pública Inicial, por más de 3.000 millones de dólares para expandirse en nuevos mercados.

Tanto Facebook como Google parecen muy interesadas en los servicios de Skype, después de que esta anunciara en marzo que lanzaría sus acciones en Oferta Pública Inicia, probablemente en agosto.

Mark Zuckerberg, presidente de la red social parece haber propuesto a Skype comprar la compañíacon el objetivo de crear una empresa conjunta, según fuentes cercanas al asunto han declarado a Reuters.

Se cree que este acuerdo, de llevarse a cabo, podría estar valorado en una cifra entre 3.000 y 4.000 millones de dólares.

De todos modos, Facebook parece tener mucha competencia para conseguir su propósito y es que, según mencionada fuente, Skype, podría estar planteándose uniones similares con otras empresas.

Una unión con Skype ayudaría a Facebook a extenderse en varios mercados internacionales en las que la empresa de videoconferencia es mucho más popular.

Otra de las empresas interesadas, según Reuters, podría ser Google, aunque no se han dado muchos más datos al respecto.

Google cuenta con un sistema similar a Skype llamado Google Voice, que no ha conseguido la popularidad de su rival, por lo que la unión podría ayudarle a mejorar este servicio. Sin embargo, muchos analistas consideran que el hecho de que Google cuente con este servicio le hará estar menos interesada en Skype que lo que puede estar Facebook.

Hace unas semanas se anunciaba que Skype y Facebook barajaban la posibilidad de unirse para ofrecer servicios de voz a los usuarios de la red social.