CA celebra el encuentro con sus partners mirando a la nube y al midmarket

Negocios

CA Technologies ha celebrado un Global Partner Summit en Nueva York en el que ha orientado a sus partners acerca de lo que necesitan para tener éxito en los mercados del cloud computing, la virtualización y el software como servicio (SaaS). En la cita, la compañía ha señalado que apuesta por estos tipos de tecnologías, pero que necesita de sus partners para tener éxito en ellas.

Asimismo, la empresa también está buscando expandir su presencia en el midmarket y en el entorno de las empresas emergentes, y espera aprovechar su red de colaboradores para lograrlo.

Según recoge la edición estadounidense de Channel Insider, el CEO Bill McCracken considera que nos encontramos “en un punto de inflexión” similar a los que anteriormente han producido cambios en la industria, como la “tecnología, las necesidades de negocio y la capacidad para unir ambas. Y cuando las cosas se unen, se produce el cambio”. En este sentido, apunta que las empresas del midmarket están en el centro de la evolución de la nube.

McCracken predice que la transición al modelo cloud será más rápida de lo que el mercado espera, ya que considera que las estimaciones de la industria “están equivocadas, a la baja”.

Para todo este proceso, el CEO considera fundamental la participación de sus socios, hasta el punto de que ha definido el programa de partners de la compañía como un “trabajo en progreso”, mensaje en el que ha coincidido su vicepresidente, George Fischer.

CA no facilita datos sobre el tamaño de su programa de partners, pero el vicepresidente senior del canal de ventas globales, David Bradley, señala que una “parte importante” de los ingresos de la compañía llegan a través del canal. Asimismo, Bradley asegura que CA quiere apoyar una variedad de modelos de proveedores de servicios en el marco de su programa de partners.