Apple lanza iOS 4.3.3 para dejar de recoger datos privados de los usuarios

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La compañía había prometido hace una semana solucionar el fallo que causó un escándalo, tras descubrirse que el iPhone y el iPad almacenaba información sobre la localización de sus usuarios.

Apple ha cumplido su promesa de la semana pasada en la que decía que actualizaría su software para que los dispositivos móviles fabricados por la compañía no puedan recoger y almacenar datos de la ubicación de los usuarios.

La actualización de su sistema operativo, la versión 4.3.3, ya está disponible en iTunes y, según la compañía, aparece en los iPhones o iPad tan pronto como esté sincronizado, para su instalación.

Según publica Reuters, esta solución reduce el espacio de almacenamiento en el que se recoge la información sobre ubicación, garantiza que esta información no se guarde en iTunes y hace que iPhone y iPad dejen de guardar esta información cuando están apagados.

Esta actualización fue anunciada después de que las autoridades estadounidenses dijeran que iban a investigar a Apple por las acusaciones lanzadas por varios programadores reunidos en una conferencia y que decían haber descubierto que Apple guardaba datos privados de la ubicación de los usuarios con sus dispositivos móviles.

Unos días después, Apple se pronunció oficialmente al respecto y negó las acusaciones, alegando que la tencología de geolocalización de los dispositivos era muy complicada y que había sufrido un fallo.

Apple sigue dominando el mercado de las Apps

Un informe realizado por IHS Screen Digest asegura que la App Store de Apple ingresará 2.910 millones de dólares a lo largo de 2011, sólo con la venta de aplicaciones. Esto supondría un aumento del 63,4% con respecto a los 1.780 millones ingresados en 2010.

Por su parte, se esperan grandes crecimientos del resto de compañía, pero ninguna conseguirá alcanzar al fabricante de Cupertino.

El Android Market de Google podría alcanzar 425 millones de dólares en ventas, un 300% más que en 2010. De ser cierto este presagio, RIM perdería su actual segundo puesto como mayor vendedor de aplicaciones.

En general, se espera, según publica ITespresso, que se espera que aumente un 77,7% este año, alcanzando así los 3.800 millones en 2011. Mientras tanto, en los tres años siguientes, estos 3.800 millones podrían crecer, nada menos, que a 8.300 millones de dólares. Sin duda, el mercado de aplicaciones es muy rentable apra los fabricantes de smartphones.