United VARs se abre a más partners y distribuidores de SAP

Negocios

United VARs ha presentado su estrategia para el futuro, entre la que se encuentra la apertura de la alianza a los partners del canal SAP Business One y a los distribuidores de soluciones SAP Business ByDesign. United VARs se convertirá, además, en una entidad legal independiente con sede en SAP Partnertport en Walldorf.

Asimismo, durante la reunión anual de esta red, el director financiero de SAP Werner Brandt ha destacado que una cuota “significativa” de sus ingresos “de 3.300 millones de euros en el año fiscal 2010 han sido generados por los partners” y ha mostrado su deseo de “incrementar de forma continuada esta cuota en los próximos años”. En este sentido, durante el encuentro han sido presentados tres nuevos partners: Oxygen Business Consulting (Australia), CSI (Reino Unido) y SEAL Infotech (India).

La red United VARs fue fundada en 2006 por la empresa española Seidor, el partner alemán All for One Midmarket AG y otros cuatro socios de SAP del segmento pyme. Lanzada inicialmente con el objetivo puesto en Europa Central, actualmente está integrada por 23 partners, llega a clientes de 57 países y da empleo a más de 4.000 consultores de SAP en el mercado pyme.

En palabras de Friedrich Neumeyer, vicepresidente senior de partners de servicios y distribución de SAP AG, se trata de “una estructura que combina y coordina a los partners de todo el planeta en una sola red, pudiendo, de este modo, servir a los clientes de forma realmente multinacional”.