La muerte de Osama Bin Laden, gancho para difundir spam

Negocios

SPAMfighter advierte de la llegada de la primera oleada de correos basura que emplean supuestas imágenes de la muerte de Bin Ladem como reclamo.

Los ciberdelincuentes están al acecho y esperan que ocurra cualquier hecho noticioso para usarlo como vía para difundir malware. El gancho más reciente es la muerte del fundador de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.

Desde SPAMfighter advierte que ya han empezado a aparecer en las bandejas de entrada de todo el mundo los primeros correos spam relacionados la muerte de Bin Laden.

“Los primeros correos de spam que hemos detectado son acerca de las imágenes de la muerte de Osama. Un ejemplo es “Osama Bin Laden is Dead – Look the photo!”. Este tipo de correo contiene un link que te dirige a una Web con spyware y malware”, señala Martin Thorborg, co-fundador de SPAMfighter.

Se trata de una primera oleada de correos basura que no se detendrá y que ocasionará daños importantes en muchos equipos informáticos, por lo que SPAMfighter aconseja a los usuarios ser precavidos con los términos de búsqueda relacionados con el tema, así como con dichos correos.