Google Shopping aterriza en España

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. La herramienta, cuya versión beta ya está disponible en nuestro país, permite buscar y comparar los precios de los productos en Internet.

Google ha lanzado en España, junto a Italia y Países Bajos, la versión beta de Google Shopping, su herramienta que permite al usuario buscar las mejores ofertas en Internet, al comparar los precios de los productos de diferentes tiendas.

Google Shopping no es una plataforma de venta online sino un comparador de precios y tiendas, es decir, hace de contacto entre consumidores y vendedores, puesto que para adquirir el producto es necesario ir a la web de la tienda correspondiente, con el objetivo de facilitar la búsqueda de un producto y aumentar así las ventas.

Para Ezequiel Vidra, responsable de las Alianzas Estratégicas de Comercio de Google, esta herramienta es una gran oportunidad para el comercio español. No en vano, según comScore cerca del 75% de los internautas europeos visitaron durante enero de 2011 al menos un sitio web con comercio electrónico.

A continuación una entrevista en vídeo a Ezequiel Vidra que desvela todos los detalles sobre Google Shopping:

Más información en Silicon News.