Comienza a fabricarse el tablet de Amazon

Negocios

La compañía espera vender entre 700.000 y 800.000 unidades de este dispositivo, que aterrizará en la segunda mitad del año con el objetivo de hacer frente al iPad 2 de Apple, al mismo tiempo que el precio del Kindle se reducirá.

Quanta Computer podría haber recibido órdenes de Amazon para comenzar a fabricar el tablet de Amazon, mientras que E Ink Holdings habría sido contratado para fabricar la pantalla táctil.

La compañía espera vender entre 700.000 y 800.000 unidades del nuevo dispositivo, que Quanta cree que empezará a comercializarse en la segunda mitad de este año, según recoge DigiTimes.

No obstante, la compañía taiwanesa, que también fabrica para RIM y Sony, ha declinado hacer comentarios acerca de sus clientes.

Con este nuevo lanzamiento, Amazon pretende rebajar el precio del Kindle, que cuenta con unas fuertes ventas en EE.UU y Europa pero que no consigue el mismo éxito fuera de estos mercados. Al mismo tiempo, el nuevo tablet aprovechará sus recursos en software y contenidos para competir con el iPad 2 de Apple.