BlackBerry Bold 9900 y 9930, lo nuevo de RIM para salvar las ventas

Negocios

Los nuevos terminales del fabricante, que incorporan el SO BlackBerry 7 y la tecnología NFC, podrían estar disponibles a comienzos del verano.

Unos días después de saber que RIM no está pasando por su mejor momento, por la caída de las ventas de su producto estrella, la compañía ha anunciado dos nuevos lanzamientos: BlackBerry Bold 9900 y 9930 que cuentan con la nueva versión del sistema operativo del smartphone, el BlackBerry SO 7.

Ayer los medios barajaban la posibilidad de que el fabricante canadiense usara el ‘BlackBerry World Congress’, el cual ha comenzado hoy mismo, para anunciar novedades en cuanto a su SO y así ha sido. Los nuevos terminales esperan ser lanzados, según la compañía, a comienzos de verano, aunque aún no se han anunciado fechas oficiales.

Entre otras características, RIM anuncia estos dos dispositivos son los más delgados que la compañía ha lanzado hasta el momento con 10,5 milímetros de grosor. Por otro lado, losw nuevos Bold están basados en un procesador de 1,2 GHz ycuentan con un soporte 4G/HSPA+ que facilitan un rendimiento más rápido.

Gracias al nuevo SO, BlackBerry Bold 9900 y 9930 cuentan con una pantalla gráfica táctil líquida que funciona más rápidamente que en los modelos anteriores de los smartphones de RIM, ofreciendo hasta 60 fotogramas por segundo.

Ambas dispositivos llevan integrada la nueva tecnología de soporte integrado para NFC (Near Field Communications).

Además de los lanzamientos de los nuevos smartphones, RIM ha anunciado otras novedades para sus dispositivos como una nueva aplicación de Facebook y una aplicación de videochat para su PlayBook y la multi-plataforma BlackBerry Enterprise Solution para tablets y smartphones.