Alianza de GTI y Microsoft en materia de comunicaciones unificadas

Negocios

Microsoft y GTI-Neovalia han firmado un acuerdo mediante el cual el segundo se convierte en mayorista de valor añadido (VAD) del primero en materia de soluciones de comunicaciones unificadas.

El director de la división de pymes y partners de Microsoft Ibérica, Joaquín Potel, considera que esta alianza ayudará a “ambas empresas a crecer en el negocio de las comunicaciones unificadas y a ofrecer a nuestros partners las soluciones que más se adecúan a las necesidades de los clientes”. En este sentido, GTI-Neovalia cuenta con un business development manager (BDM) de esta tecnología para desarrollar el negocio conjunto, así como con personal técnico certificado para apoyar a los partners en el despliegue de soluciones.

Por su parte, el mayorista, que es distribuidor gold partner de Microsoft Partner Network (MPN), se ha marcado como objetivo con esta alianza “un crecimiento superior al 100%”, según Ignacio Sestafe, director general de GTI. La firma del acuerdo lleva asociado un plan de negocio a tres años, que se extiende hasta finales de 2013.

La oferta de comunicaciones unificadas de Microsoft, Lync Server 2010, permite capacidades completas de telefonía IP PBX, control de disponibilidad de usuario, mensajería instantánea, colaboración “ad hoc” y multiconferencias con personal interno y externo.

Lea también :