Los pequeños comerciantes no aprovechan las ventajas del e-commerce

Negocios

Un estudio realizado en Estados Unidos afirma que la mayoría de los pequeños y medianos comercios no son conscientes de la importancia de Internet para aumentar sus ventas y ser más competitivos.

Una encuesta realizada a más de 1.200 pequeños y medianos comerciantes de Estados Unidos ha llegado a la conclusión de que estos no saben aprovecharse de las ventajas del comercio electrónico.

Según Newtek Business Services, sólo entre el 20% y el 25% de los pequeños comercios acepta pagos online, demostrando que estas empresas no son conscientes de la importancia que tiene contar con una página web fácilmente accesible, para el aumento de las ventas.

Sin embargo, según el informe, la  situación irá cambiando poco a poco, puesto que los encuestados han revelado sentirse cada vez más cómodos y confiados con las aplicaciones tecnológicas y muchos empiezan a ser conscientes de la importancia de Internet en las ventas. Según Netwek Business Service, “Internet es una herramienta útil para la venta de mercancía, así como para cobrar cuentas y pagos por los servicios ofrecidos“.

El 15% de los encuestados no cuenta con una página web de la empresa y el 65% nunca ha recibido pagos a través de Internet. Además, sólo el 21% de los encuestados utiliza controles para saber cuántas personas acceden periódicamente a sus contenidos web.

Barry Sloane, CEO de Small Business Authority comentó a Channelinsider.com que el “e-commerce es una parte muy importante de la economía en la actualidad” y que, por ello, es esencial que los pequeños y medianos comerciantes utilicen todas estas herramientas para poder competir con las grandes empresas.