Los smartphones impulsan las ventas de móviles en el Q1 de 2011

Negocios

El mercado de la telefonía móvil creció un 19,8% a nivel mundial durante los tres primeros meses de 2011, frente al mismo periodo un año antes, impulsado por el gran éxito de los smartphones entre los consumidores.

En total, entre enero y marzo se vendieron 371,8 millones de unidades a nivel mundial, siendo los mercados emergentes donde el consumo ha sido mayor.

Concretamente, la región Asia-Pacífico (menos Japón), Oriente Medio y África  (MEA) y América Latina han sido las regiones en las que la alta demanda de teléfonos móviles ha ayudado a los buenos resultados. En Europa occidental, los teléfonos lanzados con el SO de Android han sido los más vendidos y destacan el éxito de los nuevos terminales de HTC, Samsung y Sony Ericsson.

Nokia sigue siendo el más vendido, con el 29,2% del mercado. La consultora IDC destaca que su nuevo acuerdo con Microsoft para usar Windows Phone como primer sistema operativo en sus próximos lanzamientos hará a la empresa seguir creciendo en el futuro. Por el momento, los últimos lanzamientos de Nokia con el SO Symbian Anna parecen haber entrado con buen pie en el mercado.

Samsung, LG, Apple y ZTE han sido las marcas más vendidas tras Nokia. El Galaxy con tecnología 4G ha tenido una gran acogida entre el público e IDC cree que Samsung va por el buen camino de conseguir su propósito de vender 50 millones de smartphones a lo largo de 2011.

Por su parte, Apple fue la compañía que más creció en el trimestre, sobre todo gracias a su nuevo acuerdo con Verizon que provocó un gran aumento de las ventas de iPhones. Los smartphones del fabricante de Cupertino tienen más aceptación en Europa occidental y América del Norte.

Lea también :