Cisco y sus socios enseñan a las empresas a rentabilizar la nube

Estrategia de CanalNegocios

Vídeo. El evento “One Cisco, one cloud” está abierto a todos los profesionales TIC y responsables de negocio de todos los sectores que quieran conocer de primera mano la major forma de aplicar el cloud computing a su empresa.

Cisco y sus principales socios tecnológicos (Accenture, BMC Software, EMC, Intel, NetApp y VMware) y partners celebran el próximo jueves 5 de mayo, en la sala Kinépolis de Madrid, la jornada “One Cisco, one cloud”, dedicada a explicar a las empresas cómo aplicar la informática en la nube a la evolución tecnológica y de negocio.

El evento está abierto a todos los profesionales de las TIC, directores generales y responsables de negocio de todos los sectores, y contará con demostraciones de productos y tecnologías habilitadoras del cloud, exposición de casos prácticos de implementaciones de la nube en distintos entornos, sesiones formativas y una zona de stands.

La red, pilar básico

La estrategia cloud de Cisco, que se podrá conocer a fondo durante esta jornada, se apoya en la red como pilar básico de infraestructura y servicios. Para construir entornos en la nube, cuenta con la plataforma de servidores Unified Computing System (UCS), los switches, routers y las herramientas de seguridad y movilidad de red, así como soluciones pre-integradas y probadas como la herramienta de colaboración online WebEx o la TelePresencia como servicio.

Por último, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, señala que hay “un cuarto pilar esencial en esta estrategia: la apuesta por soluciones abiertas y basadas en estándares que permiten a los ISV desarrollar nuevas aplicaciones cloud de forma sencilla, así como un completo ecosistema de partners tecnológicos con los que colaboramos estrechamente para que la informática en la nube sea una aproximación factible para las empresas españolas”.

Actualmente, un informe de esta compañía señala que sólo el 18% de las empresas españolas utiliza la informática en la nube; sin embargo, de cara a los próximos años el 33% se plantea la posibilidad de adoptar este modelo y el 52% habrá virtualizado más de la mitad de sus servidores.

NetMediaEurope ha estado en la presentación, donde Cisco ha anunciado este evento rodeado de sus socios: