Una demanda y quejas de millones de usuarios por el robo de datos a PlayStation

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La denuncia presentada en San Francisco alega que los datos han estado demasiado tiempo expuestos al fallo de seguridad de los servicios de Sony, mientras que los usuarios están enfadados porque el CEO de Sony no haya hecho declaraciones.

La intrusión en los datos privados de miles de usuarios de los servicios de PlayStation Network y Qriocity va a traer largas consecuencias a Sony.

Por un lado, ayer se presentó una demanda en una corte de San Francisco acusando a la compañía de haber tardado demasiado tiempo en resolver los problemas, dejando así expuestos a los usuarios a posibles incursiones en sus cuentas bancarias.

Concretamente, la denuncia alega que “los consumidores y comerciantes se han visto expuestos a uno de los mayores fallos de seguridad que ha ocurrido en la historia de Estados Unidos”, en cuanto a incursiones que puedan hacer peligrar cuentas bancarias de usuarios.

Por su parte, según publica Bloomberg, autoridades de Irlanda, Reino Unido y del estado de Connecticut han decidido comenzar a investigar el caso.

Otra de las negativas consecuencias de este fallo de seguridad de los servicios de Sony es que muchos usuarios han amenazado con borrar sus cuentas. Según ha declarado Michael Wang, de Prudential Financials, una fundación con sede en Taipei, “los jugadores están enfadados porque el CEO de Sony no ha salido a explicar la situación“.

Parece ser que todo este asunto podría costar una gran cifra de dinero a la compañía. Algunos analistas han estimado, según Reuters que, para solventar toda la problemática, Sony podría llegar a gastarse 1.500 millones de dólares, lo que supone un promedio de 20 dólares por cada uno de los 77 millones de usuarios que han sido pirateados.

Ayer mismo la compañía publicaba las medidas de seguridad que los usuarios deberían tomar y explicaba que Sony ya había apagado los servicios afectados y contratado a una empresa exterior especializada en seguridad.

Los servicios cloud, otra vez en duda

Este tema de seguridad y los problemas que Amazon presentó la pasada semana, con la caída de sus servidores, haciendo que importantes páginas Web no pudieran estar disponibles durante tres días, han llevado otra vez a la tecnología cloud a debate.

Varios analistas y expertos han afirmado a eWEEK que estos problemas no son exclusivos de la nube, sino que siempre han tenido lugar, pero los expertos dicen que la inseguridad de muchos hacia la tecnología cloud hace que crezca la alarma al respecto.

Según los expertos, los fallos de seguridad más comunes en la nube son el filtrado de spam o la intrusión de malware y los analistas añaden que la “seguridad en la nube no es menor que la seguridad en los centros de datos”.