El mercado de los PC crece un 7% en el Q1 impulsado por los tablets

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Durante el primer trimestre de este año se han vendido en todo el mundo 88,6 millones de PC, de los que 6,4 millones eran tabletas.

El mercado mundial del PC ha aumentado un 7% durante el primer trimestre del año, impulsado por el crecimiento de la venta de tablets. En este segmento, Apple lidera el incremento de las ventas, con un 187,9% más que en los tres primeros meses de 2010, lo que se traducen en 8,5 millones de unidades vendidas.

En total, en el Q1 de 2011 se han vendido en todo el mundo 88,6 millones de dispositivos (ordenadores de sobremesa, portátiles, notebooks y tabletas). De ellos, 6,4 millones eran tablets.

La venta de este dispositivo también está dominada por Apple, ya que el 74% de los tablets vendidos eran iPads. Sin embargo, Canalys, que ha elaborado el estudio en el que se recogen estas cifras, espera un cambio de tendencia en los próximos meses, cuando aparezcan nuevos productos de Acer, Asus, LG y RIM.

A los fabricantes enfocados a los ordenadores portátiles y netbooks, como Acer y Asus, en cambio, no les ha ido también. Al exceso de existencias en los canales minoristas y a la falta de confianza del consumidor en Europa y Estados Unidos ha habido que sumar en este primer trimestre los acontecimientos de Japón, lo que ha llevado allí a una desaceleración del mercado de los PC del 8%.

En términos generales, HP continúa liderando las ventas, con 14,7 millones de unidades y el 16,6% de cuota de mercado, a pesar de haber perdido un 5,8% respecto al mismo período del año anterior. El segundo puesto lo ocupa Acer, con 11,3 millones de dispositivos y el 13% de cuota, con un descenso del 6,5%. En tercer lugar se sitúa Dell, con 10 millones, el 11,3% del total, con un crecimiento del 2,8%. Tras Apple, se encuentra Lenovo, con 8,2 millones de unidades, el 9,2% del total, y un aumento del 17%.