El Galaxy S II, presentado en Corea del Sur antes de su estreno mundial

Negocios

Samsung ha presentado en Corea del Sur una nueva versión de su buque insignia en la gama de los smartphones, antes de su lazamiento a nivel mundial el próximo mes de mayo. El Samsung Galaxy S II llega en medio de la disputa legal entre este fabricante y Apple por presuntas infracciones de patentes de tecnología móvil.

El fabricante surcoreano espera vender en todo el mundo más de 10 millones de unidades de este nuevo teléfono inteligente, que saldrá a la venta a través de 140 operadores de 120 países. Este nuevo modelo es más fino que su predecesor (8,49 mm), ligero y con procesador de doble núcleo.

Además, cuenta con una nueva interfaz de usuario personalizable, reconocimiento y traducción de voz, grabación y reproducción Full HD y una cámara de 8 megapíxeles con flash LED.

El Galaxy S II dispone de Android 2.3 (Gingerbread), la versión más reciente de este sistema operativo. Además, cuenta en exclusiva con Samsung Hubs, plataformas de contenidos y entretenimiento que ofrecen acceso instantáneo a música, juegos, libros, revistas y servicios de redes sociales.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta en Corea del Sur a través de los operadores SK Telecom, KT Corp. y LG Uplus, según recoge Reuters. Este país es el mercado más lucrativo para los smartphones de Samsung, ya que aquí vendió el año pasado dos millones de unidades de su Galaxy S, el 20% del total.

Lea también :