Toshiba: “PC City se va, pero hay otros que están viniendo”

Negocios

Toshiba presentaba hoy su nueva estructura corporativa, que responde a la voluntad de la empresa de ser más global y que ha situado a Joao Amaral, director general de Portugal a la cabeza de la nueva región de Iberia.

Además de las preguntas relacionadas con el cambio de estructura, los directivos de la firma han tenido que responder sobre los últimos problemas del sector. “El caso de PC City no es el único”, ha explicado Alberto Ruano, director general de Toshiba España, ante las preguntas de los medios, recordando que otros han cerrado y otros han entrado en el mercado español. 

“Por supuesto, es debido a la situación de mercado”, ha concedido, pero ha señalado que esperan que el canal español no sólo se enfrente a riesgos sino también a aperturas futuras. Worten fue el ejemplo elegido para señalar a una enseña de nueva entrada que está obteniendo muy buenos resultados.  “PC City se va, pero hay otros que están viniendo”, ha incidido.

“Si se está en un mercado sólo por el precio, hay problemas”, ha añadido por su parte Joao Amara
l, el nuevo máximo responsable para la zona Iberia. Amaral ha abundado en la cuestión de precio, un tema que también ha señalado a la hora de abordar otros temas: la lucha para el largo plazo no está en ser el más barato, sino en ser el que ofrece una mejor calidad.

No ha tenido un impacto muy importante en nosotros”, ha explicado Amaral, recordando que cuando una empresa empieza a tener problemas hay mecanismos que permiten con previsión controlar los daños para sus proveedores y clientes. El problema ha caído en el mayorista, señalaba por su parte Alberto Ruano.

Más información sobre la nueva estructura corporativa de Toshiba en Silicon News.

Lea también :