Sophos aconseja a los afectados del robo de contraseñas de PlayStation Network

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La compañía recomienda no dar información personal a través de correo electrónico ni por teléfono, ya que Sony ha asegurado que no se pondrá en contacto con los usuarios por ninguno de esos dos medios para solicitarles esos datos.

Después de que Sony haya reconocido la filtración de las contraeñas y datos de las tarjetas de crédito de más de 75 millones de usuarios de Playstation y que ha obligado al fabricante nipón a cerrar PlayStation Network (PSN), Sophos ha dado una serie de recomendaciones que deben seguir los afectados.

Sopohs insta a los perjudicados a actuar “ya mismo” para reducir al mínimo las posibilidades de que se sus datos sufran un ataque aún mayor y recomienda seguir estos cuatro pasos:

1.- Mantenerse alerta ante posibles emails y llamadas telefónicas pidiendo información personal, ya que Sony ha comunicado que no se pondrá en contacto con los usuarios por ninguno de estos dos medios.

2.- Si la contraseña utilizada para conectarse a PSN es utilizada también en otros sitios, lo mejor es cambiarla.

3.- Revisar los movimientos de la cuenta bancaria.

4.- Cuando el PSN sea reactivado, cambiar el nombre de usuario y la contraseña.

Por otro lado, con el fin de prevenir futuros robos, Sophos recomienda saber lo que hay proteger, conocer las normas, utilizar contraseñas sólidas que combinen caracteres alfanuméricos, usar un software de seguridad actualizado, con cortafuegos y revisiones, tener cuidado con lo que se comparte, eliminar la información cuando se haya terminado de utilizar, tener cuidado con las memorias USB y otros dispositivos portátiles y, por último, cifrar la información.