PC City comienza las negociaciones con los representantes de los trabajadores

Negocios

PC City ha comenzado hoy las negociaciones con el Comité Intercentros encargado de representar a los 1.346 empleados con los que cuenta la empresa en España. El comité está formado, según fuentes de la empresa minorista, por cinco miembros de Fetico, uno de UGT y uno de Comisiones Obreras.

Ni PC City ni los sindicatos han revelado qué es lo presentarán durante las negociaciones, que podría llegar a durar hasta un mes, si no se llega antes a un acuerdo, según la misma compañía ha asegurado a Channel Insider.

Fuentes de PC City han dicho que lo primordial ahora “es el inicio del período de consultas y alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes“. Una vez que se consigan poner de acuerdo las partes, se deberá presentar el Expediente de Regulación de Empleo o ERE al Ministerio de Trabajo, que es quien tiene que aprobarlo.

Por su parte, José Ramón Rincón, secretario de acción sindical de Fetico, ha indicado a Channel Insider que en la jornada de hoy PC City debe entregar al Comité Intercentros los documentos que acrediten la decisión de la apertura del ERE y que será a partir de ese momento cuando decidan cuál será su postura para los encuentros posteriores. 

Rincón también ha apuntado a nuestra redacción que PC City les ha indicado que podría haber empresas interesadas en algunos de sus activos, lo que sería una buena noticia para los empleados.

Dixons Retail, el grupo propietario de la cadena de tiendas, ya adelantaba al anunciar el cierre el pasado día 14 de abril, que buscaría recolocar a algunos de sus trabajadores en otras empresas. Sin embargo, ninguna de las dos partes ha dado aún nombres de quienes podrían ser estar terceras empresas interesadas en comprar dichos activos.

Fuentes de la compañía añaden que hasta el momento “la relación con los representantes de los trabajadores ha sido siempre fluida y basada en la buena voluntad de las dos partes”. Sólo falta ver si esta relación consigue que las negociaciones no duren demasiado y lleguen a una conclusión aceptable para las autoridades competentes.

De esta forma terminaría el proceso que comenzó a finales de marzo, momento en el cual Dixons Retail anunciaba que la compañía estaba revisando su negocio en España por haberse visto afectado por la situación económica y haber tenido una reducción en sus ventas del 50% desde el inicio de la crisis.

Lea también :