iOS duplica a Android en número de usuarios en Europa

Negocios

El software de Apple cuenta con 28,9 millones de usuarios, frente a los 13,4 millones de Android, superando al sistema operativo de Google tanto en el segmento de las tabletas como en el de los smartphones.

El sistema operativo de Apple (iOS), presente en el iPad, el iPhone y el iPod Touch, suma un total de 28,9 millones de usuarios en cinco mercados europeos (España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania), un 116% más que su competidor directo, Android, el software de Google, que cuenta con 13,4 millones de clientes.

Según el primer estudio europeo sobre usuarios de tablet realiado por Mobilens Service y comScore, la plataforma de Apple representa el 12,4% del total de dispositivos móviles en estos cinco países europeos, frente al 5,7% que cuentan con la de Google.

El estudio señala que el iPad es el tablet preferido no sólo por los leales a Apple, ya que un número significativo de usuarios de esta tableta utiliza smartphones distintos al iPhone. En el segmento de las tabletas, la compañía de la manzana tiene el 27,2% de cuota de mercado, seguida por Nokia (26,4%) y Samsung (15%). Por debajo de los dos dígitos se sitúan Sony Ericsson (6,6%), LG (5,8%), RIM (4,8%) y Motorola (2,4%).

En cuanto a número de usuarios de teléfonos inteligentes, en estos cinco países europeos domina Nokia, con el 41,7% de la cuota de mercado, seguido a cierta distancia por el iPhone (20,6%). Ninguno de las demás fabricantes consigue llegar al 10%. Samsung se queda en el 9,1%, seguido por la BlackBerry de RIM (8,7%), Sony Ericsson (4,4%), LG (1,3%) y Motorola (0,9%).

Por las características de los usuarios, el perfil del propietario de un iPad y de un teléfono inteligente coincide: se trata de un varón (62%) con una edad comprendida entre los 25 y los 34 años (23,4%).